Tics y síndrome de Tourette | Tratamiento

Compartir:

¿Existe algún tratamiento?

Muchos niños no necesitarán tratamiento, pero otros podrían necesitarlo si sus tics son un obstáculo en su vida diaria. Existen medicamentos que pueden ayudar.

Ningún medicamento puede eliminar por completo todos los síntomas del síndrome de Tourette. Sin embargo, los medicamentos pueden ayudar a reducir algunos síntomas específicos. Al igual que la mayoría de los medicamentos, es posible que los que se usen para tratar el síndrome de Tourette puedan ocasionar efectos secundarios.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo?

Conozca más acerca de los tics y del síndrome de Tourette y explíqueselo a las personas que interactúan regularmente con su hijo, como por ejemplo, familiares, maestros y proveedores de cuidados infantiles.

Comprenda que su hijo tiene muy poco control sobre los tics causados por el síndrome de Tourette. Si se enfoca demasiado en los tics, estos pueden empeorar. En la mayoría de los casos, no es aconsejable insistirle a su hijo que trate de detener un tic. Su hijo puede controlar los tics durante poco tiempo, pero eventualmente volverán a surgir.

Fuente

Recognition and Management of Tourette's Syndrome and Tic Disorders by MM Bagheri, J Kerbeshian, L Burd (American Family Physician abril 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990415ap/2263.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 04/99

Compartir: