Adicción a los opioides | Señales y síntomas

Compartir:

¿Cuáles son las señales y los síntomas de una adicción a los opioides?

Reconocer las señales y los síntomas del abuso de sustancias y la adicción a los opioides a menudo es el primer paso para el tratamiento. Las señales y los síntomas pueden ser físicos, conductuales y psicológicos. Una de las principales señales de adicción es la incapacidad de limitar el uso de la sustancia más allá de lo que se recomienda clínicamente.

Otras señales y síntomas de abuso de opioides incluyen:

  • Mala coordinación
  • Somnolencia
  • Respiración superficial o frecuencia respiratoria lenta
  • Náuseas, vómito
  • Estreñimiento
  • Agitación física
  • Toma de decisiones deficiente
  • Abandono de las responsabilidades
  • Dificultad en el habla
  • Dormir más o menos de lo normal
  • Cambios de estado de ánimo
  • Euforia (sentirse emocionado)
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Menor motivación
  • Ataques de ansiedad

¿Cuáles son los síntomas de una sobredosis de opioides?

Una sobredosis de opioides requiere tratamiento médico de emergencia de inmediato. Si sospecha que alguien ha tenido una sobredosis de opioides, llame al 911 de inmediato.

Los síntomas de una sobredosis incluyen:

  • La persona no responde
  • La persona tiene una respiración lenta, errática o no está respirando del todo
  • La persona tiene un pulso lento y errático o no tiene pulso del todo
  • Vómitos
  • Pérdida de conciencia
  • Pupilas contraídas (pequeñas)

Fuente

Managing Opioid Addiction with Buprenorphine by PA Donaher, MD, and C Welsh, MD (American Family Physician mayo 01, 2006, http://www.aafp.org/afp/20060501/1573.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 07/06

Compartir: